600766696-950111424 jorgemondejar@carismasensorial.es

Planificación Editorial

Fijar un conjunto de pautas a seguir para poner en marcha el proceso de planificación. El establecimiento de objetivos y metas.

Planificación editorial

¿Quieres que tus publicaciones aumenten de valor?

Tácticas

Mientras la estrategia de contenidos te ayudará a determinar quién es la audiencia a la que te tienes que dirigir y dónde, porqué y cómo alcanzarles, la planificación editorial guía la ejecución táctica de ello. Un plan editorial es particularmente útil para la gestión de tus Redes Sociales y contenido de tu blog… y ¿cómo te puede ayudar?

Sabiendo lo que publicar (WHAT)

“El qué” (what) es el elemento más importante de la planificación editorial, no todo el mundo va a estar interesado en publicaciones repetitivas sobre tus productos, al menos no enseguida. De hecho, la mejor manera de atraer una audiencia es a través de contenido que resuene con ellos, un plan editorial también te va a orientar sobre los temas e inquietudes de a quién te diriges.

Sabiendo cuándo publicar (WHEN)

Dependiendo de la naturaleza de tu productos y servicios, tu audiencia va a ser más activa en Redes Sociales o en tu página web en diferentes momentos del día y de la semana. A parte, también hay muchas oportunidades de conectar tu contenido a grandes eventos durante el año. El plan editorial resume los temas adecuados para el momento adecuado. En cuanto a los elementos temporales dentro de tu plan a veces, conocidos con el nombre de calendario de contenidos que cubre la frecuencia de publicaciones, la hora, las fechas y los eventos relacionados.

Sabiendo cómo lanzar las publicaciones (HOW)

Tu audiencia objetivo se comporta de diferente forma en función de la plataforma, el canal o el dispositivo. Planificar tu contenido editorial te va a concentrar en cómo cada individuo publica:
Canal y plataforma, blog, Facebook, twitter…
Estructura.
Medio, imagen, vídeo, gif, etcétera…

Habla con los expertos

¿Quieres que tus publicaciones aumenten de valor? pues contacta con nosotros para comenzar a trabajar en tu plan editorial.